Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Buenos buñuelos para el día de las Vírgenes

Hoy es el día de las vírgenes, el 21 de octubre, aunque probablemente muchos se dieran cuenta anoche ante los trinos más o menos desafinados...

Àngela (dcha.) y su hermana ofreciendo buñuelos. P. C.

Hoy es el día de las vírgenes, el 21 de octubre, aunque probablemente muchos se dieran cuenta anoche ante los trinos más o menos desafinados de algunos mozalbetes rondado a las muchachas con las típicas serenatas. Hoy la tradición marca que en las casas mallorquinas se cocinen buñuelos y el mercado del Dijous de Inca, no fue ajeno a esta tradición. Ayer se agolpaban los compradores ante el puesto de Àngela Tomás, la simpática bunyolera de Algaida que ofrecía sus deliciosos dulces recien echos e incluso mostraba a muchos turistas curiosos como se elaboran. Cabe decir que ayer se vendían a 16 euros el kilo, aunque en un kilo entran para un buen empacho.

Mañana empiezan las tradicionales Fires d´Inca

Inca es una ciudad de ferias y mercados pues como ya he manifestado antes, nació al amparo de un mercado. Sus ferias tradicionales, las tres, son el pórtico del esperado Dijous Bo. El pasado martes fue San Lucas y como marca la tradición, en Inca, el domingo siguiente es feria, aunque este año las ferias se celebrarán el sábado y el domingo, tras la prueba del pasado año. La primera, la de la tierra, será realmente vistosa pues los protagonistas son los floristas.

Una impresionante morena de cuatro kilos

El mercado del Dijous de Inca es probablemente uno de los más antiguos de Mallorca, sus raíces se afianzan en la época musulmana y probablemente el mercado sea el origen incluso de la ciudad. Así, incluye una oferta de proximidad muy amplia y especialmente atractiva, como la parada de Mateu Cabot. Ayer ofrecía un pescado poco visto pero a la sazón sabroso, doy fe al haberlo probado. Una impresionante morena de cuatro kilos de peso que acabó guisada para los amigos.

Compartir el artículo

stats