Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Lanzamientos humanos en los acantilados de Cala Serena

Cuando todavía existen numerosos problemas para erradicar las malas prácticas, generalizadas sobre todo entre el visitante foráneo, tendientes...

Un joven lanzándose ayer desde un acantilado en Cala Serena. m.a.c.

Cuando todavía existen numerosos problemas para erradicar las malas prácticas, generalizadas sobre todo entre el visitante foráneo, tendientes a tirarse desde alturas diversas a aguas varias. Cuando entre el 'balconing' y el 'psicobloc' (modalidad deportiva de escalada de acantilados marinos sin cuerda) están causando fatalidades de diverso orden, todavía los hay que arriesgan su cuerpo en lanzamientos humanos sin ser conscientes del peligro. Eso es lo que ocurría ayer cerca de Cala Serena (Felanitx), donde un grupo de jóvenes se lanzaba desde más de veinte metros al agua. Un hecho que se repite continuamente y que de momento no tiene respuesta, ni en forma de avisos ni de multas.

El ejemplo de Cala Varques

Parece que la mala prensa que durante los últimos años se ha ganado Cala Varques, tanto por su colapso humano y de embarcaciones, como por las reiteradas acampadas ilegales, uso de cuevas naturales, chiringuitos sin permiso o masajistas sin licencia, podría ahora terminar parando los saltos al vacío que, oh sorpresa, también afectan a la cala virgen del municipio de Manacor.

Compartir el artículo

stats