El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha estimado la suspensión de la nueva ordenanza de recogida, transporte y eliminación de basuras de Felanitx, que suponía un incremento del 76% de la tasa para los establecimientos hoteleros. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) presentó el pasado 4 de enero un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión cautelar.

La modificación de las tarifas municipales aprobada a finales de 2015 rebajó las tasas para las viviendas particulares de aproximadamente un 10% y entre un 15 y un 35% para los pequeños locales y comercios. Lo que sin embargo supuso un incremento de las tasas de un 76% para los servicios de hospedaje, pasando de un gravámen de 42,60 euros por plaza y año (tarifa aplicada en 2014 y 2015) a 75 euros.

Desde la FEHM se decidió interponer un recurso "toda vez que entendemos que dicha modificación no se ajusta a la legalidad vigente y que es altamente perjudicial para nuestros asociados" explicó ayer la Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito.