El ayuntamiento de ses Salines aprobó en el pleno extraordinario celebrado anteanoche y por unanimidad, el pliego de condiciones y la puesta en marcha de la licitación de la recogida de residuos, limpieza vial y gestión del parque verde del pueblo y de la Colònia de Sant Jordi. Todo ello por un total de 2,3 millones de euros y un plazo de cuatro años más otros dos de posible prórroga. Un montante repartido entre los 581.000 euros anuales de la recogida, los 99.500 de la limpieza de las calles y otros 70.000 por voluminosos.

De esta forma el consistorio quiere conseguir mejorar uno de los servicios que mayor descontento creaba entre los vecinos del municipio, explica el alcalde Bernat Roig (Endavant), quien se compromete a no subir la tasa por un periodo de al menos cuatro años, una condición que también remarca Joan Rodríguez del PP. Los populares dicen que están "de acuerdo con el pliego, ya que mucho del trabajo que hay en él corresponde a la pasada legislatura, pero no tanto con el tiempo que nos ha dado el equipo de gobierno para revisarlo". Finalmente votaron a favor.

Para 2017 se reservan 140.000 euros con los que la empresa ganadora debería poner en marcha la recogida puerta a puerta en ses Salines, no así en la Colònia, debido a las dificultades de población flotante.