Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Un grupo de 'inqueres' estuvo en el Rocio

Un grupo de 'inqueres' estuvo en el Rocio DIARIO DE MALLORCA

Un grupo de mujeres de Inca, muchas de ellas de origen andaluz, participaron este año en la peregrinación a la aldea del Rocio (Huelva). Las guapas 'inqueres' hicieron el camino y estuvieron allí hasta el martes pasado. Ataviadas con el vestido de sevillana fueron a adorar a la venerada imagen de la Virgen. Participaron junto a 200 personas más de Mallorca desplazadas a Andalucía para tomar parte en este conocidísimo evento.

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca practica la sana diversión de reirse de sí mismo. Ayer asistió a la Día del Asno en Esporles. No dudo en posar junto a un pollino y colgar la foto en su página de 'facebook', y en previsión de las previsibles burlas prefirió burlarse el mismo. Escribió textualmente: " Un año más ya estamos aquí. Si alguno de mis agudos 'facebuqueros, de estos que tienen nombre pero no tienen cara, después de ver la fotografía tal vez se pueda preguntar quien es más burro de los dos, la respuesta es clara: Yo. Buen fin de semana". Pues si señor, no hay como plantarle cara a la vida con humor y especialmente a ese peligroso instrumento llamado internet, donde cualquier ignorante con un ordenador puede decir la burrada más gorda amparado en el anonimato.

Algún informático debería echarle un vistazo a la web del Consell para que se evitaran confusiones que, pueden ser graciosas, pero que alguien podría ofenderse. Me sucedió a mí esta semana. Quería hacer una consulta sobre las peculiaridades de la cabra salvaje mallorquina y marqué el teléfono que indica la web como el de la dirección insular de caza. Me contestaron y dije: "Llamaba porque quiero información sobre las cabras" y me respondieron: "Este es el grupo de Podemos del Consell". Pero por fortuna tenían el de las cabras y me lo dieron.

Compartir el artículo

stats