Esta semana se celebra la quinta edición del Mallorca Smooth Jazz Festival que organiza la cadena hotelera Protur Hotels y el promotor alemán Christian Bössner y que se está convirtiendo, en los últimos años, en un evento de referencia turística a nivel internacional por su calidad. La anterior edición acogió reservas de 35 países diferentes de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Asia, por lo que se espera también cosechar un gran éxito este 2016.

En tan solo cinco ediciones, el festival se ha convertido en uno de los mejores de todo el Mediterráneo y punto de encuentro de turistas de todo el mundo. Según expresaba en la presentación del cartel, ayer, el directivo de la cadena hotelera mallorquina Protur Hotels, Jaume Nebot, hay un amplio sector de turistas que viajan a Mallorca con un propósito muy claro: este festival. Además el turista que reserva el paquete para la semana del festival, dispone paralelamente de una serie de actos encaminados a conocer Mallorca, desde excursiones o visitas guiadas a lugares de interés o bodegas. El Mallorca Smooth Jazz Festival se desarrollará en el hotel de 5 estrellas Protur Biomar Gran Hotel & Spa de sa Coma, con una excepción, el concierto inaugural que se brindará mañana en la emblemática e inacabada Església Nova de Son Servera, a las 21 horas. En este Smooth Jazz Allstars actuarán todos los artistas que participarán en esta edición del evento: Gerald Albright, Eric Darius, Steve Cole, Paul Taylor, Nathan East, Nils, Gerald Veasley, Gail Jhonson, Joey Sommerville y la banda Peet Project.

Grupos mallorquines

También tendrán cabida en el festival grupos mallorquines como Saxophobia Funk Project, que actuará hoy, o el grupo de Juan Carlos Mendoza y Molly Duncan que clausurará el programa, este próximo domingo 1 de mayo.

Un ramillete de diez de los mejores músicos de jazz de Estados Unidos ofrecerán diariamente conciertos, entre ellos, dos quizás sobresalgan por su trayectoria, el bajista Nathan East, autor de éxitos en cadena con artistas como Eric Clapton, George Harrison, Michael Jackson, Phil Collins, Whitney Houston, Beyoncé, Barbra Streisand y Stevie Wonder, y el saxofonista Gerald Albright, conocido como "músico de músicos" que ha tocado con estrellas del nivel como Quincy Jones, Whitney Houston, Phil Collins, Jeff Lorber, George Duke, Earl Klugh, Will Downing, Jonathan Butler y Chaka Khan.

El gerente del Consorci Turístic de Cala Millor, Marcial Rodríguez, insistió que este tipo de actividades que organiza la empresa privada y que genera el interés de los mercados emisores en que se trabaja y que complementan el sol y playa, son estrategias a seguir y que se quieren fomentar desde el consorcio para los próximos años.

Se facilitan horarios y datos de los escenarios y reconocidos músicos protagonistas en la página web www.mallorca.smoothjazzfestival.de o llamando al teléfono 971 812010.