Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El derribo del hotel Jamaica, en vías de solucionarse

La conflictiva situación desencadenada a raíz de la demolición del antiguo hotel Sol Jamaica de Magaluf, cuyas obras con maquinaria pesada empezaban a principios de semana e inmediatamente después se paralizaban, está a punto de desbloquearse, si uno se atiene a lo que informaba ayer por la tarde el ayuntamiento de Calvià. La próxima junta de gobierno local, que se celebra el lunes que viene en sesión ordinaria, ratificará la licencia de obras solicitada por Melià Hotels International para remodelar el establecimiento turístico. Una licencia que, por cierto, se firmó ayer. Melià ya disponía desde hace meses del permiso de derribo, que le permitió iniciar esas obras el pasado martes, pero le faltaba el de construcción.

?Cabe recordar que la intención de Melià es reabrir el hotel situado en el corazón de Magaluf en la primavera del año 2017, con más de 200 habitaciones y una superficie comercial de 4.000 metros cuadrados, abierta al Bulevar contiguo.

?Con el desbloqueo de esta licencia de obras, la reforma podrá avanzar sin obstáculos, para alivio de los comerciantes de ese entorno, que llevan años reivindicando la reapertura del antiguo Sol Jamaica y que esta semana se sorprendían de que las máquinas que demolían la estructura dejasen de funcionar al poco de haber comenzado.

La postura de la compañía hotelera

En un comunicado difundido ayer, Melià aclaró que, a su entender, las obras de adecuación del Jamaica nunca se han paralizado. "A día de hoy, las máquinas de la empresa contratista siguen trabajando en el recinto y el edificio a demoler", señalaron desde la compañía hotelera, que precisó que una demolición de estas características implica diversas fases, como desescombros y tratamientos de residuos, y que éstas nunca se han detenido.

?Ante el inminente inicio de la temporada alta, Melià considera que debe trazarse, en colaboración con el ayuntamiento de Calvià, un calendario "detallado" de los trabajos a realizar para que "el destino presente su mejor imagen a los visitantes" antes del verano.

?"La reconstrucción del hotel Jamaica es un proyecto largamente esperado por la compañía, y tenemos la certeza de que el nuevo hotel y el área comercial adyacente contribuirán de manera importante a la transformación de Magaluf, por su ubicación estratégica entre la segunda y tercera líneas de mar del núcleo turístico", sostuvo la empresa, en una nota de prensa difundida ayer. Melià recordó que el hotel se cerró en el año 2009 por "razones estructurales" y que la plantilla se reubicó en otros hoteles del grupo empresarial.

Compartir el artículo

stats