Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Maria

Un vecino denuncia que las picaduras de las abejas de un vecino mataron a su perro

Otros dos canes del denunciante también resultaron atacados, aunque se están recuperando

El cadáver de Simba, atacado por abejas. m. bosch

Vecinos de Santa Maria denunciaron hace unos días ante la Guardia Civil la muerte de un perro de su propiedad debido al ataque de un enjambre de abejas que pertenece a un vecino.

Según consta en la denuncia, no es el primer caso, ya que en el año 2015 un hermano del denunciante tuvo que ser asistido en urgencias por las picaduras de las abejas.

La finca propiedad del denunciante está situada en el polígono 3 parcela 22 de Santa Maria y linda con otra propiedad en la cual existen varios panales de abejas, ya que su propietario es miembro de una sociedad de apicultura, según explica.

Además del perro que falleció como consecuencia de las picaduras, según consta en el informe del veterinario, hay otros dos canes afectados que actualmente están en proceso de curación. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 16 de este mes de marzo.

El informe del veterinario que atendió a los animales indica que el cadáver de Simba, nombre del perro fallecido, presentaba en ambas orejas múltiples hematomas, los cuales posiblemente fueron causados por picaduras de abeja. Por otra parte, los otros dos perros también afectados (llamados Machu-Pichu y Copa) presentaban edemas de cara y belfos (labios) compatibles con una reacción anafiláctica propia de las picaduras de abejas.

El informe del veterinario concluye que se procedió a la administración de un tratamiento paliativo a los síntomas manifestados.

La preocupación del vecino de Santa Maria afectado por este caso es que puedan producirse episodios más graves, ya que muchos sábados y domingos van a este terreno con la familia, habiendo unos diez menores en edades comprendidas entre 1 y 10 años, y teme que se pueda repetir el ataque de las abejas que han causado la muerte de un perro y herido a otros dos animales.

Compartir el artículo

stats