Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 60 vecinos acudieron a la presentación, anteayer.Ajuntament

Santanyí

Plan pionero sobre la gestión de los recursos hídricos

Los vecinos reclaman un suministro de agua potable con garantías

En el marco del Día Mundial del Agua, el ayuntamiento de Santanyí presentó anteanoche, en el centro cultural ses Cases Noves y ante más de sesenta vecinos del municipio, el pionero Pla de Gestió de la Demanda de Recursos Hídrics (PGDRH) del municipio, un documento técnico que se divide en dos partes y donde se analiza la gestión municipal del agua.

En este sentido, el PGDRH incluye el diagnóstico del actual sistema de abastecimiento de agua para consumo humano (las diversas entidades gestoras que existen, redes e infraestructuras que se utilizan, etc), los consumos de los diferentes núcleos urbanos y la calidad del agua (mala en la mayor parte del municipio). Como segundo apartado se incorpora un plan de acción con líneas estratégicas y actuaciones concretas.

En la presentación, a cargo de Gest Ambiental (consultora que ha colaborado con el ayuntamiento en el desarrollo del nuevo plan), asistieron, además de ediles de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde Llorenç Galmés, la directora general de Recursos Hídricos del Govern, Joana Maria Garau. Durante el acto se habló de múltiples temas, como la diversidad de empresas y acuíferos, la iniciativa descartada de instalar una desaladora, la posibilidad de unificar la red, la reactivación de la canalización de agua de calidad desde sa Costera (nuevo conducto desde Maria de la Salut), la urgente necesidad de garantizar un suministro de agua potable, etc.

Partidos de la oposición del consistorio, así como la plataforma Veïnats de Santanyí, exigen mayor diligencia y sentido común.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.