Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

La poesía deja claro que lo es todo en la ciudad de Manacor

Ayer se festejó el Día mundial de la poesía. En Manacor, la cuarta ruta poética Correvers atrajo de nuevo un considerable interés. A destacar que Manacor...

Lectura del manifiesto a cargo de Antoni Riera. T. O.

Ayer se festejó el Día mundial de la poesía. En Manacor, la cuarta ruta poética Correvers atrajo de nuevo un considerable interés. A destacar que Manacor, la capital balear del teatro, también luce con orgullo su sentimiento poético y sobresale el elevado número de jóvenes con sensibilidad hacia los versos. La céntrica librería Món de llibres acogió, sobre las seis de la tarde, el inicio del evento con lectura del manifiesto a cargo del docente, escritor e informador Antoni Riera, y actuación de alumnado del IES Mossèn Alcover. En su discurso Riera dejó claro que la poesía lo es todo: amor, lenguaje, emoción, catarsis, sentimiento... Este 2016 la ruta se focalizó en los emblemáticos molinos del barrio de Fartàritx. El listado de poetas, músicos, escritores y glosadors, participantes, un lujo. En pleno lunes.

Los quintos de Sant Joan sortean un cordero

Después de la bendición de ramos, el pasado domingo, los quintos llevaron a cabo su peculiar sorteo de un mè. Después de varias combinaciones sin que saliera ninguna persona vencedora, al final una mujer expresó su felicidad y posó para la foto con los jóvenes y, como no, el cordero. ¿Derivará en panades?

Indignación en Capdepera por cachorros tirados

En la web capvermell.org han sido muy leídas una información sobre el hallazgo de once cachorros abandonados en fora vila y la Carta oberta a una ànima negra i pobre. Contundente.

Compartir el artículo

stats