Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancor de la Vall

El Ayuntamiento está en tu móvil

El consistorio 'mancorí' pone en marcha un novedoso sistema de información basado en la popular aplicación de mensajería WhatsApp

Cartel promocional de la iniciativa municipal. ajuntament

Que las nuevas tecnologías están revolucionando los sistemas tradicionales de comunicación es algo más que conocido, modificando incluso las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos. Un ejemplo de ello está en Mancor de la Vall, cuyo ayuntamiento, gobernado ahora por la coalición Més, está a punto de estrenar un novedoso servicio de información en tiempo real basado en la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la más usada del mundo.

La iniciativa municipal parte de la idea de que en casi todos los hogares del municipio hay alguien con un móvil que tiene instalada la popular aplicación, por lo que de esta forma la institución municipal se asegura de que la información que quiera transmitir a los mancorins llegará a su destino.

El proyecto, que en los próximos días será presentado oficialmente, insta a los ciudadanos a darse de alta al nuevo canal de comunicación de una forma muy sencilla: enviando un mensaje al número de teléfono corporativo acompañado de la palabra 'alta'. Quienes cumplan este trámite voluntario se añadirán al listado de teléfonos móviles anónimos que recibirán la información municipal en sus propios dispositivos móviles, aunque de momento el servicio será unidireccional, sin posibilidad de que la gente mande mensajes al Ayuntamiento a través del mismo sistema.

Miquel Gallardo, regidor de Fiestas, Participación, Formación y Trabajo y Comunicación, explica que el nuevo servicio permitirá abandonar el tradicional sistema de información basado en el papel. "Hasta ahora se han imprimido cartas para hacer puerta a puerta a cada una de las 580 casas existentes en el municipio, y cada mes se reparten entre dos y tres folletos a cada domicilio", apunta Gallardo.

El objetivo es dejar de imprimir el 95 por ciento de estos folletos para que cada vez más gente reciba la información a través del WhatsApp. De esta forma, el Ayuntamiento llegará a ahorrar hasta 500 euros anuales en impresión.

El Consistorio mancorí seguirá imprimiendo folletos informativos para los comercios y para distribuir en los diversos paneles del pueblo para la gente que no tenga móvil o no quiera apuntarse al servicio.

Compartir el artículo

stats