Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Las obras del Moll de Pollença encienden las redes

No es la primera vez que decimos que el mundillo político del municipio de Pollença también se juega en las redes sociales, donde existe una realidad...

Estado de las obras de la primera línea del Moll. ahp

No es la primera vez que decimos que el mundillo político del municipio de Pollença también se juega en las redes sociales, donde existe una realidad paralela en la que los diferentes partidos prolongan su actividad política más allá de los plenos. Y suelen atizarse de lo lindo. Las últimas noticias relativas a las obras de semipeatonalización del Moll y la posibilidad de dividirlas en dos fases para que se paralicen antes de la temporada turística son utilizadas como arma arrojadiza por unos y otros para desgastarse mutuamente o directamente quitarse las culpas de encima.

Por una parte, el equipo de gobierno de Junts Avançam culpa en el Facebook al anterior Consistorio gobernado por el PP (cuyos miembros están hoy en las filas de Tots per Pollença) de haber redactado un proyecto "sin dividirlo por fases" que contemplaba un plazo de ejecución de ocho meses, con el peligro de que las obras todavía estuvieran en marcha en el mes de junio, en plena temporada alta. También reprocha al anterior equipo que se adjudicase la obra a una empresa que había presentado una "baja temeraria". Junts insinúa que el equipo presidido por el exalcalde Tomeu Cifre "tenía muchas ganas de adjudicar la obra antes del cambio de legislatura".

La respuesta de Tots per Pollença no se ha hecho esperar, acusando al equipo de gobierno de "poner la maquinaria de las redes sociales a toda pastilla para vender la moto" de que, gracias a su gestión, se ha reconducido la situación en el Moll. El partido de Cifre recuerda que lleva varios meses criticando el ritmo excesivamente bajo de las obras, una evidencia que al principio fue negada por el actual gobierno municipal. Finalmente, este ha acabado reconociendo que el proyecto no hubiera terminado en el plazo previsto y aceptando la propuesta de los hoteleros para que se paren en abril. "Déjense de tanta propaganda, selfies y autobombo", recomienda Tots per Pollença al actual equipo de gobierno pollencí.

La radio municipal de sa Pobla reabre emisiones con la voluntad de ampliar la participación

Aprovechando que hoy sábado se celebra el Día Mundial de la Radio, la emisora municipal de sa Pobla ha programado una jornada especial para presentar el nuevo modelo más participativo que pretende aplicarse a la radio pública, con la voluntad de "poner en valor todo el capital social de sa Pobla".

A partir de las 10 se abrirán las puertas de la emisora para recibir visitas guiadas cada quince minutos. También habrá juegos infantiles para que los más pequeños se familiaricen con el mundo de las ondas. A partir de las 17 horas se presentará el nuevo proyecto y empezarán varias actuaciones musicales con la participación de Fora de Lloc, Monxos y Wild Mule.

Compartir el artículo

stats