Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA Bassa

¿Será también Santanyí un municipio antitaurino?

Jaume Amengual y Aina Nadal, regidores de Alternativa, han registrado una propuesta para declarar Santanyí municipio antitaurino y amigo de los animales. Afirman: "Nos queremos sumar a los más de veinte municipios de Mallorca que ya se han pronunciado en este sentido. Santanyí tiene más motivos que ningún otro ya que a partir del reconocimiento de Ciutat Amiga de la Infància ha de ser especialmente sensible con los pronunciamientos del Comité de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas que precisamente van en contra de la violencia de la tauromaquia". Asimismo Alternativa sugiere la redacción con consenso de una ordenanza municipal que regule la tenencia de animales domésticos. "Es necesaria", aseguran.

El Ateneu celebrará mañana una fiesta solidaria. Comenzará a las 13 horas y hasta medianoche: actuaciones musicales, Dinar popular d'arròs brut (o Vegà), etc.

Se disputará mañana en el conocido restaurante de Vilafranca. La prueba contará con el juez internacional Javier López. A las 15 horas, inicio del concurso monográfico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.