Síguenos en redes sociales:

Artà

Reforestan 36 hectáreas en la finca pública de sa Duaia

La acción, que ha supuesto la plantación de 12.000 árboles en esta zona de Artà, forma parte del programa 'El Bosque de Red Eléctrica'

Reforestan 36 hectáreas en la finca pública de sa Duaia

Un año después del proyecto El Bosque de Red Eléctrica, que esta compañía realizó en la finca pública de Sa Duaia-Es Recó, en el municipio de Artà, la zona recibió ayer una visita institucional. Gracias a esta acción, se repoblaron 36 hectáreas con 12.000 árboles autóctonos, como el acebuche, la encina o el pino,

A la visita asistieron la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual; el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, y el delegado en Balears de Red Electrica, Eduardo Maynau, entre otros.

In situ, pudieron comprobar el éxito de la repoblación, que en este momento llega al 95% de supervivencia. El proyecto subvencionado por Red Eléctrica está dirigido por los técnicos del IBANAT y en la repoblación han participado empresas locales.

Visita escolar

La jornada coincidió con una visita que estaban realizando los alumnos del IES Llorenç Garcies i Font de Artà, ya que este proyecto de bosque es pionero por elacompañamiento educativo que se está realizando.

Gracias a la colaboración de Red Eléctrica, Govern y los institutos de secundaria de Artá, Capdepera y Son Servera, se está llevando a cabo un programa educativo que consta de dos partes, una de las cuales se realiza en las aulas, sobre la importancia de los bosques y la preservación de la biodiversidad.

Por otra parte, hay una faceta experimental para complementar lo aprendido en las aulas que se realiza durante el transcurso de una visita que se efectúa a la zona, con alumnos de primero y segundo de ESO de los citados institutos, acompañados de una educadora ambiental.

700 niños

En total, está previsto que este trimestre unos 700 niños se acerquen a la finca para participar en el programa educativo.

Asimismo, se ha creado una ruta excursionista de carácter público, denominada Camina por el bosque de Red Eléctrica, que discurre a lo largo de la finca Sa Duaia-Es Recó y de la zona reforestada.

Pulsa para ver más contenido para ti