Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Port de Pollença

La Gola estará abierta todo el año, excepto en enero y diciembre

El Ayuntamiento invertirá casi 120.000 euros hasta 2019 para que el parque sea un referente ornitológico

El parque ambiental de la Gola, ubicado en el Port de Pollença. Diario de Mallorca

El centro ornitológico de la Gola, en el Port de Pollença, estará abierto durante todo el año en horario de mañana y tarde a excepción de los meses de enero y diciembre, aunque el ayuntamiento de Pollença dejará en manos de la futura adjudicataria de la gestión del parque si finalmente la Gola abre sus puertas también durante estos dos meses, cuando la actividad turística está bajo mínimos en la isla.

El ayuntamiento de Pollença ya ha publicado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de atención al público para la puesta en marcha del centro de turismo ornitológico de la Gola con el objetivo de "convertirlo en un centro de referencia en la divulgación ornitológica y turística" a nivel de toda la isla. En total, el Consistorio invertirá casi 120.000 euros en la apertura del parque hasta el año 2019.

El horario estipulado en el pliego de claúsulas prevé la apertura del parque ya a partir del próximo uno de noviembre, aunque el regidor de Urbanismo y Medio Ambiente del consistorio 'pollencí', Tomeu Cifre (Junts Avançam), admitió ayer que será difícil que el contrato pueda estar resuelto en el próximo mes.

El pliego establece que la adjudicataria deberá contratar el personal suficiente para gestionar el parque, así como redactar un proyecto técnico y pedagógico. La empresa será la responsable de la gestión del punto de información, el desarrollo de las actividades de visita guiada que se ofrecerán, la limpieza del centro y de informar al Ayuntamiento sobre las necesidades de mantenimiento.

Compartir el artículo

stats