Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Un mensaje desesperado en Inca

La maldita crisis económica que ha cambiado la vida a tantas personas sigue entre nosotros. A veces es suficiente con dar un paseo por la ciudad para...

El cartel está colgado en un casal abandonado de la calle del Teatre. J. frau

La maldita crisis económica que ha cambiado la vida a tantas personas sigue entre nosotros. A veces es suficiente con dar un paseo por la ciudad para que la realidad se presente en toda su crudeza. Entonces es cuando uno se da cuenta de que la vida sigue siendo muy dura para mucha gente y que todavía falta mucho tiempo para dejar atrás la dichosa crisis.

Es el caso de una mujer que vive como 'okupa' en un antiguo casal abandonado ubicado en la calle del Teatre de Inca y que, según se desprende del cartel que ha colgado ella misma en la puerta, tiene problemas con algunos vecinos que no acaban de aceptar la desgraciada situación social por la que atraviesa. En el mensaje, escrito a mano, la mujer, embarazada, se presenta como "la chica que vive aquí por no dormir en la calle".

Asegura que la asistenta social y el alcalde de Inca le buscan una habitación o una casa de renta mínima. "Cuando lo encuentren, no se preocupen que marcharé de aquí", intenta tranquilizar a los vecinos. Añade que en la actualidad está en Muro "haciendo jornales" e incluso adjunta un número de teléfono para su localización. "Por favor, pónganse en contacto conmigo, no me echéis mis cosas a la calle hasta que habléis conmigo", ruega. Finalmente, termina la desesperada carta apelando a los vecinos a "tener un poco de corazón".

Compartir el artículo

stats