El concejal del Ayuntamiento de Estellencs, Tomeu Sastre, protestó contra lo que considera "una imposición" del alcalde Tolo Jover, PP, por fijar las sesiones plenarias en horarios matutinos, concretamente a las 08,15 horas de la mañana. Según publicaron ayer en las redes sociales, uno de los dos regidores opositores de la coalición progresista Per Estellencs, Tomeu Sastre, volvió a presentar su descuerdo ante la corporación municipal acudiendo al pleno ataviado en un llamativo pijama de colores como protesta pacifista contra los horarios que "impone" el alcalde, con mayoría absoluta, en la Casa consistorial.

Según los progresistas son medidas que están lejos de activar una linea participativa y con ello facilitar a los vecinos a que puedan acudir a las sesiones plenarias.

Por su parte, el alcalde de Estellencs, Tolo Jover, indicó a Diario de Mallorca que ya debatió el tema de los horarios con los diferentes concejales. Jover argumento que ahora, en plena temporada turística, todos los ediles trabajan y la disponibilidad no es la deseada. Jover también recuerda que las Juntas de Gobierno de su equipo se convocan a las ocho de la mañana, "no es un capricho", justifica.

Nueva edil

Por otra parte, a falta de matizar algunos flecos pendientes, Jover indicó que María Antònia Balaguer, será la sustituta del concejal de Deportes y Cultura, Mateu Vidal, que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico, para completar la triste baja en la corporación.