Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

El consistorio reactiva 200 expedientes de infracción urbanística

El ayuntamiento de Sóller anunció ayer que reactivará más de 200 expedientes de infracción urbanística que actualmente están paralizados. Para ello los técnicos municipales estudiarán los casos uno a uno para después darles curso. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo de Sóller, Jaume Mateu, quien, además, explicó que el ayuntamiento traspasará al Consell de Mallorca la materia de disciplina urbanística en suelo rústico.

Jaume Mateu señaló que en el ayuntamiento hay acumulados más de 200 expedientes por supuesta infracción urbanística que todavía no están resueltos. Detalló que muchos de ellos tienen su trámite paralizado por lo que indicó que el primer paso que realizarán los técnicos es analizar todos los expedientes abiertos. Una vez analizados se le dará continuidad a su tramitación. Mateu manifestó que "nuestra idea es darle curso" aunque reconoció que "se trata de una materia muy compleja".

Peculiaridades

La tramitación de los expedientes es una materia que en Sóller venía realizando de oficio el ayuntamiento a través de su equipo de técnicos y celadores. La labor inspectora abarca todo el término municipal, donde hay zonas de diferente calificación urbanística dada las peculiaridades que presenta Sóller en comparación a otros municipios de la isla.

El concejal dio a entender que la capacidad que tiene el ayuntamiento para hacer frente a la indisciplina urbanística se ve limitada por los medios de que dispone, por lo que anunció cambios en el futuro.

Compartir el artículo

stats