Aunque mínimamente, los precios de la escoleta municipal Sa Gallineta Rossa (primer ciclo de educación infantil de 0-3 años) van a experimentar una reducción para el próximo curso 2015-16. Será del 0,6%. Así, la matrícula queda establecida en 61 euros; la escola matinera en 10,50; el servicio mensual de comedor 81 (6 si se trata de un solo día); el servicio de recogida mensual 21,30; la jornada completa entre 194 y 226 y la jornada matinal de 160 o 177.

En otro apartado educativo, dos miembros del equipo de gobierno (Més), el alcalde Joan Verger Rosiñol y la regidora y profesora de educación secundaria Maria Francisca Pocoví Melià, han sido nombrados representantes del Ayuntamiento en la comisión de seguimiento del convenio de ampliación del colegio público.

'Entente cordiale'

Asimismo, el Ayuntamiento ha fijado las fiestas locales para 2016. Serán, como suele ser habitual, el 24 de agosto -día del patrón Sant Bartomeu- y el Dia des Puig, tercera fiesta de Pascua del martes 29 de marzo. Este, como en los siete puntos del orden del día del pleno ordinario de agosto en que correspondió votación, existió entente cordiale y actitudes positivas entre PP, Més y PSOE. Fueron aprobados todos por unanimidad en una sesión en la que en la que imperó el buen tono y donde el exalcalde Jaume Bauçà (PP) asesoró por dos veces a Verger (Més). Bauzà Verger, no sin recordar "los cien días de margen de confianza", previno, a su vez, del problema del agua que puede existir en la localidad a causa de la falta de lluvia y como consecuencia de que el pozo está acabando sus existencias. Propuso el impulso de una profunda campaña de concienciación sobre su consumo.

Por otra parte, el socialista Guillem Mas sugirió que se llevasen a cabo mejoras en el camino que va del Puig de Sant Miquel a Sant Joan.