Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Reconocimiento a la labor medioambiental

Con cuatro patatas se suman tres kilos. Miquel Bosch

Escorca acaba de recibir la certificación Biosphere World Class Destination que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustainable Tourism Council), auspiciado por la Fundación de las Naciones Unidas. El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, recibió el diploma que lo acredita durante la celebración de la festividad de San Pere, patrón del municipio. Solivellas asegura que se encuentra muy emocionado por la distinción pues supone un fuerte empuje para su municipio. Lo distingue por saber mantener un equilibrio sostenible entre la explotación turística y la preservación medioambiental. Ojala que sea por muchos años. Quizá la presión turística de Escorca se haya reducido debido a los altos precios que, por ejemplo, se han puesto en los aparcamientos de Lluc y sa Calobra: nada menos que seis euros, tarifa plana. Eso sí, si es usted residente pase por caja y le darán un abono de dos euros. Si es forastero... San Pagarini, que es buen santo.

Patatas de 750 gramos en Pòrtol

Un payés aficionado de Pòrtol ha tenido este año una cosecha de patatas de muy buen calibre, informa Miquel Bosch. Tanto es así que algunas de ellas han llegado a pesar 750 gramos. Vamos que con cuatro patatas se hacen tres kilos. El propietario no duda en demostrarlo y asegura que ha ganado ya alguna apuesta.

Los usuarios del portal hotelero Trivago sitúan a Playa de Muro la segunda de España

Los usuarios del conocido portal de búsquedas turísticas por internet Trivago, han colocado con sus valoraciones a Playa de Muro, como segundo destino turístico de costa de España. El primer destino es Hondarribia (Euskadi) con 84,45 puntos, mientras que Playa de Muro ha sido recompensado con 83,39 puntos. Pero ojo, que en los diez primeros puestos, Mallorca ha colocado a dos destinos turísticos más: la Colònia de Sant Jordi ocupa el cuarto puesto con 82,42 puntos, y Cala Millor, que ocupa el séptimo con 81,67 puntos. Bona feina senyors!

Compartir el artículo

stats