La Plaça Major de sa Pobla ha acogido este fin de semana la VII Feria Nocturna de la Patata, una iniciativa en la que han participado más de mil personas. 'Poblers' y vecinos de otros pueblos pudieron deleitarse con más de un centenar de recetas que restaurantes y asociaciones elaboraron para la ocasión con un ingrediente protagonista: la patata.

Los precios oscilaron entre uno y tres euros y podía comerse desde una mini hamburguesa picante de ternera con cebolla caramelizada y panecillo de patata que ofrecía el Antic Restaurant Can Cotà hasta unos mini 'patatons' soprano con verduras y otros 'coverbos' de Mateu Export, combinado con la ensalada rusa con lomo y champiñones de Casa Miss. También los caracoles de Caragol Bover atrajeron la atención de los paladares y de postre, entre otros, helado de patata del Bar Vaumar. También dos mujeres hicieron buñuelos para la ocasión: Madó Banyeta y Joana Bonnin Marí. Y los cellers Bodegues Tomeu Isern, Galmés i Ribot y Cervesa natural Galilea estuvieron también presentes.

La Feria Noctura de la Patata empezó el viernes a las siete y media de la tarde con la actuación de Xaranga de la Asociación Es Grif y siguió pasadas la una de la madrugada. La gente se sorprendió de todo lo que se puede llegar a cocinar con este tubérculo tan apreciado en la localidad 'poblera' y también internacionalmente por su calidad. A esa hora, la plaza ya estaba repleta de gente y se podían ver muchos turistas que aprovecharon para cenar, como es habitual más temprano que los mallorquines.

Sobre las nueve las mesas 'pic - nic' que el Consistorio dispuso para la ocasión ya estaban todas ocupadas. También las terrazas y bares de alrededores. El sábado por la tarde, en la Plaza Alexandre Ballester hubo actividades infantiles relacionadas con la patata.

Los portales exportadores Viuda d'Antoni Serra, Uco sa Pobla, Esplet/Sat, Illacamp, Mateu Export y Merco Semillas colaboraron regalando tres toneladas de patatas. Durante el fin de semana los comercios abrieron hasta las nueve de la noche. "Estamos muy satisfechos con esta feria porque es una buena forma de dinamizar la economía de sa Pobla", explicó Antoni Cañellas, edil de Comercio.