Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

La exposición animal vuelve a la 'fireta' del Dijous de Inca

Los animales se han instalado en la calle Corró.

La fiereta del Dijous de Inca ha recuperado la exposición animal. El año pasado, por cuestiones de presupuesto, se quedó sin animales vivos. Este año la colaboración de los artesanos y el Ayuntamiento ha hecho posible un proyecto transversal que sirve para promocionar el mercado y ayudar a los payeses locales. Se ha habilitado la calle de Corró como de exposición ganadera. Por una parte se ha contactado con los payeses a través de la cooperativa y se ha vinculado la subvención anual que reciben como asociación a la colaboración de los mismos exponiendo varios corrales de ganado cada jueves. Los payeses están autorizados para vender ovejas y porcino. Por otra parte, también se ha contactado con varios criadores locales de aves y pequeños mamíferos, tanto de corral como de compañía y se han colocado varios puestos de venta de aves de raza y de animales de compañía.

Los vendedores de la fireta recuperan el tipismo

Los artesanos, anticuarios y payeses de la fireta que organiza la asociación de comerciantes de Inca en los alrededores del mercado de abastos han recuperado el tipismo con que nació su mercado. Las paradas han vuelto a adornarse con motivos vegetales y los vendedores visten 'a l'ample' para ofrecer una imagen diferenciada y atractiva al turismo. Esta fórmula funcionó muy bien el primer año de la fireta y la organización ha decidido recuperarla.

Sobre la competencia desleal

Hace ocho años, en una campaña electoral, Pere Rotger, a la sazón alcalde de Inca, prohibió una mesa de propaganda de UM porque repartía coca gratis por "competencia desleal". Ayer, el PP repartía buñuelos gratis. Sin comentarios.

Compartir el artículo

stats