Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

Joyas de la carretera sobre los muelles

Casi un centenar de coches de época 'toman' los muelles del exclusivo Puerto Portals, con motivo del inicio de la undécima edición del Oris Rally Clásico, que concluirá mañana tras un recorrido total de 312 kilómetros

Una hilera de coches participantes en la prueba, ayer, antes de tomar la salida, en Portals Nous.

Por un día, las personas que paseaban ayer por los muelles de Puerto Portals (Calvià) no dirigían su vista hacia el agua, donde flotaban, majestuosos, yates de ensueño que siempre son objeto de miradas de deseo. Ayer, la atención de los curiosos y de las cámaras de fotos se ponía en tierra firme, donde tronaban con estrépito los motores de los vehículos que participan en la undécima edición del Oris Rally Clásico, que empezó ayer y concluirá mañana.

Para entonces, los 90 participantes habrán completado los 312 kilómetros de los que consta el recorrido, de los cuales 145 corresponden a un itinerario cronometrado. Como base de la competición, Puerto Portals fue ayer escenario de los últimos preparativos de los competidores, que mimaban a sus coches como si de un miembro de su familia se tratase.

Una amplia galería de coches clásicos se desplegó ante la mirada de los curiosos. Entre esas joyas automovolísticas, un AC Cobra, de la década de los sesenta. Una pieza única, ya que este modelo sólo se construyó entre 1962 y 1966, un periodo durante el cual fue uno de los rivales a batir en las pruebas de motor.

Una de las ´joyas´ automovilísticas. I. M.

Lista de 'ilustres'

Este vehículo se suma a la lista de ilustres en este evento deportivo, por el que, desde 2005, han desfilado modelos como el Porsche 910, Ferrari Daytona (un clásico de la carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans), Bentley LeMans o Mercedes Gullwings.

Como novedad de esta edición, la prueba incorpora un nuevo tramo, entre Santa Margalida y Sineu, que la organización define como "muy rápido y técnico". Además, por primera vez, en la competición se han inscrito dos equipos íntegramente femeninos.

La prueba concluirá el sábado. I. M.

Compartir el artículo

stats