Los componentes de la plataforma proinstituto de Santa Maria no tienen intención de descansar en sus actos de reinvidicación a favor del necesario centro educativo.

La próxima acción que llevará a cabo la plataforma consistirá en un acto festivo que al mismo tiempo tendrá su parte de reinvidicación. Así, el próximo jueves día 5 de marzo han sido convocados todos los padres y madres que puedan acudir al solar donde se debe construir el instituto, solicitando a los asistentes que acudan con monos de trabajo, cascos de obra y cintas métricas de medición para efectuar una delimitación del perímetro del solar. Se trata de un acto simbólico para llamar la atención de la conselleria de Educación, a la que instan a iniciar cuanto antes los trabajos de construcción del equipamiento educativo.

Posteriormente, se leerá un manifiesto y tendrá lugar una rueda de prensa en la que tienen previsto explicar en qué situación administrativa se encuentra el proceso de construcción del instituto.

Asimismo, han convocado a los padres a una reunión programada para el día 10 a las 20 horas en el centro escolar Melcior Rosselló para informarles de las novedades que se hayan producido desde la ultima reunión en la Conselleria, así como determinar las actuaciones a llevar a cabo para continuar reclamando la construcción del instituto de Santa Maria.

Cabe recordar que hace unas semanas un grupo de padres y madres se concentró frente a la conselleria de Educación para reivindicar el centro educativo. La Conselleria ya ha garantizado que el solar cedido por el Ayuntamiento es apto para la construcción del instituto y tiene los metros suficientes para que el equipamiento disponga de las cuatro líneas necesarias.