Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el lujo se convierte en escombros

La casa, que está a la espera de ser derribada, ha sido asaltada por grupos de vándalos

El matrimonio Sutter ha presentado la demanda por la que reclama un millón de euros.

La morada en cuestión fue construida durante la época más convulsa que, políticamente y urbanísticamente, ha vivido el municipio de Ponent. Sin duda, un sueño de vivienda principalmente por su situación, su orientación siempre cara al sol, sin vecinos, rodeada de naturaleza junto al mirador de sa Planeta y con las mejores vistas que la Vila pueda ofrecer.

El magnífico chalé con piscina trasera no ha sido habitado. Estas lujosas instalaciones reducidas a escombros, como otras en el municipio, están intervenidas en el Caso Voramar, presunta trama urbanística que sacudió al municipio durante el año 2006.

Los interiores de esta vivienda han sido reducidos a escombros, posiblemente debido a actos vandálicos o hurtos que han aprovechado la situación urbanística de la vivienda como ha sucedido también en los numerosos chalés ilegales de Montport saqueados a fondo durante los últimos años.

Las pintadas de todo tipo llenan las paredes de la mansión abandonada. LORENZO GUTIÉRREZ

Las estancias básicas de la vivienda, como puede ser lo que era la lujosa cocina, están prácticamente destruidas. La bañera campa por uno de los dormitorios y el cableado es visible fuera de la instalación eléctrica. Prácticamente todos los cristales de los amplios ventanales están hechos añicos. Se trata de una vivienda que la mayoría de los vecinos de Andratx pueden ver desde cualquier rincón de la Vila. Les basta con echar un vistazo a los molinos de sa Planeta.

Compartir el artículo

stats