Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Así será la Marina de Magaluf

En la fase inicial se edificarán 486 viviendas, de las cuales 91 serán de protección oficial - El plan turístico está a la espera del proyecto de urbanización

Así será la Marina de Magaluf

La parte menos desarrollada de Magaluf desde el punto de vista urbanístico ya tiene sus líneas estratégicas perfiladas. En los próximos años, se edificarán en la zona de la Marina hasta 486 viviendas (de las cuales 91 serán de protección oficial), acompañadas de dos centros comerciales y, sobre todo, 2.000 plazas hoteleras repartidas en cuatro hoteles temáticos (número aún por perfilar) centrados en el deporte y la salud.

Por ahora, se está desarrollando una fase muy inicial del proyecto: las obras de urbanización en la parcela conocida como RES-50, catalogada como reserva estratégica de suelo. Unas obras básicas de canalización y consolidación de la trama urbana (redes, calles...) que son las que se están llevando a cabo en la actualidad y que han hecho que plataformas ciudadanas y ecologistas como SOS Can Vairet hayan denunciado el impacto ecológico en la zona.

Esta fase concluirá el próximo verano, según las estimaciones que se ofrecen a este diario desde Viva Hotels. En esta zona, que se corresponde con la parte más cercana a la carretera de sa Porrassa, se edificarán 91 VPO, 213 viviendas de precio tasado y 182, de precio libre. Estas viviendas irán acompañadas de un centro comercial.

Respecto a la otra parte del gran proyecto previsto en la zona, el que conlleva un importante desarrollo hotelero y que ha sido declarado inversión de interés autonómico por parte del Govern, de momento no han empezado las obras. Se está a la espera de que se tramite el proyecto de urbanización y compensación. Cuando se apruebe, comenzarían los trabajos.

Como ya se había ido anunciando, Viva Hotels tiene previsto que haya 2.000 plazas hoteleras en la zona, aunque todavía no está definido el número exacto de establecimientos. "Preliminarmente, se están proyectando cuatro hoteles", apuntan fuentes de la compañía. Su intención es tematizarlos, para potenciar el segmento de mercado de deportes y de turismo de salud.

Centros comerciales

Estos hoteles, que no tienen una fecha decidida de apertura, tendrán al lado otro centro comercial. Desde Viva Hotels informan de que aún se encuentran en "fase preliminar de estudio de mercado". Esas fuentes detallan que se están manteniendo negociaciones iniciales con posibles interesados, pero que aún no se ha perfilado la filosofía que tendrán estos centros comerciales.

Imagen de las obras que se llevan a cabo.

Compartir el artículo

stats