Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Cuentos escolares por la igualdad

El Col·lectiu de Dones de Llevant trata de erradicar estereotipos sexistas con pequeños libros que próximamente se repartirán entre los colegios de Manacor

Imagen general de la cena. s. sansó

Cómo implementar el valor de la igualdad y tratar de erradicar los estereotipos que se enraízan en edades infantiles. El Col·lectiu de Dones de Llevant está preparando unas bolsas con cuentos para repartir entre los colegios del municipio de Manacor, y poner su grano de arena en la concienciación de la igualdad desde edades tempranas.

Está es una de las consecuencias del estudio de la CEDAW (las siglas en inglés de Committee on the Elimination of Discrimination against Women) presentado este viernes por la doctora Francesca Salvà, con datos estatales y baleares. Por lo que respecta a las islas, hay que criticar la supresión de campañas y talleres para la igualdad o la influencia negativa de la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. O el hecho de ser la comunidad autónoma con mayor índice de consumo de prostitución. Otro dato: pese a que las chicas representan el 23% de los jóvenes entre 26 y 28 años sin ningún título académico, lo tienen mucho más complicado que los varones para acceder al mercado laboral.

Compartir el artículo

stats