Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montuïri celebra los 45 años de Pere Miralles al frente de la banda

El compositor 'algaidí' Biel Oliver y el resto de sus compañeros le regalaron un pasodoble a su nombre

Pere Miralles junto a los componentes de la banda 'montuïrera'. biel gomila

El veterano director de la banda de música de Montuïri, Pere Miralles Roca, recibió el homenaje del pueblo, de sus compañeros y de la Federació de Bandes de Mallorca de la que fue fundador. Organizado por la directiva de la banda local, el acto se produjo el sábado durante la celebración de Santa Cecília, en una iglesia de Sant Bartomeu abarrotada de público.

En primer lugar la banda, dirigida por el codirector Miquel Ángel Bisbal, interpretó piezas de Pedro J. Viso y Jacob de Haan. En la segunda parte, bajo la batuta de Pere Miralles, se estrenó la partitura completa de La leyenda del beso y concluyó con El coro de peregrinos de Wagner.

Junto al Siurell de Plata de la Federació y la placa consistorial, el veterano maestro recibió el regalo de sus compañeros con la dedicatoria del estreno del pasodoble Pere Miralles Roca creado expresamente por el compositor algaidí Biel Oliver Torres. Al final, con los asistentes puestos en pie, dirigió el himno montuïrer Flor de murta.

"Mi vida ha sido la música y la banda, la cual me ha dado más a mí que yo a ella", dijo Pere Malherba, que en tono humorístico confesó que "cuando a alguien se le rinde un homenaje es signo de que tiene que retirarse". Joan Socies, en representación de sus compañeros, recordó el homenaje que se dedicó a Pere al cumplir su 25 años como director, mostró y destacó el progreso de la banda durante los años 70 y 80, hecho que le otorgó su merecida popularidad.

Compartir el artículo

stats