22 de noviembre de 2014
22.11.2014
Campanet

El Ayuntamiento rebaja el IBIun 13% para el próximo año 2015

El pleno declara el municipio como antitaurino con el voto a favor del PSM, la abstención del PSOE y la negativa del PP

22.11.2014 | 02:20
En el último pleno municipal, el ayuntamiento de Campanet acordó por unanimidad de todos los grupos políticos (PSM, PSOE y PP) la modificación a la baja de algunas tasas fiscales de cara al próximo año 2015.

Inicialmente, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se verá reducido en un 13% respecto al año en curso. El equipo de gobierno de Campanet incluso espera que el impuesto pueda reducirse todavía más en los próximos años, ya que se ha procedido la revisión catastral de la localidad tanto en lo que hace referencia a las viviendas urbanas como a las rústicas.

Esta circunstancia posibilitará unos mayores ingresos económicos para las arcas municipales y a la vez permitirá reducir el IBI, ya que se pretende que las viviendas vayan revalorizándose hasta alcanzar el 50% de su valor de mercado.

Además, el pleno acordó establecer una cuota de 40 euros para la apertura de pequeños comercios, así como la rebaja en la recogida de basuras en un 12% en las viviendas del casco urbano, quedando establecido para el próximo año en 162 euros. Las fincas rústicas, por su parte, abonarán la mitad de dicha cantidad.

Durante la presente legislatura, esa tasa ha ido rebajándose año tras año, ya que en legislaturas anteriores la tasa anual superaba los 200 euros.

Por otra parte, con el voto de calidad de la alcaldesa Magdalena Solivelles (PSM) se declaró a la localidad como pueblo antitaurino instando al gobierno central a retirar las ayudas a este sector y al Parlament Balear a redactar una nueva ley sobre los animales. El PSOE se abstuvo y recordó que el Ayuntamiento ya reguló el trato que se debía tener hacia los animales, prohibiendo actuaciones de este tipo. El PP, por su parte, votó en contra de la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine