Si los espacios naturales de la isla sobreviven al paso de este Govern, podemos estar satisfechos. Las reducciones de personal y de recursos para controlar las zonas protegidas tienen consecuencias sobre el medio. Y si no observen la fotografía que ilustra la sección, en la que se aprecia a un grupo de despreocupados turistas remando sobre tablas de surf en las aguas de la reserva natural de la Albufereta, una actividad totalmente prohibida que estos jóvenes pudieron practicar sin que nadie les llamara la atención. Una escena que también ha podido verse en diferentes ocasiones en el parque natural de la Albufera, donde todavía es más grave.

El PSM de Pollença ha puesto el grito en el cielo sobre la "dejadez" de la administración autonómica en la gestión de los espacios naturales del municipio como la Albufereta y también en el parque ornitológico de la Gola, que permanece sin ningún tipo de vigilancia mientras la suciedad y los actos vandálicos campan sin remedio.

Ayer, otro partido ´pollencí´, Alternativa, denunció que en la playa de Can Cullerassa, ubicada en el ámbito de la Albufereta, un espacio donde suelen nidificar numerosas aves migratorias, se ha autorizado la instalación de una zona de kite-surf, con el consecuente peligro de afectación al frágil ecosistema de la zona.