La oposición municipal socialista reclamó ayer la comparecencia "inmediata" del alcalde de Calvià, Manu Onieva (PP), para dar las pertinentes explicaciones. "Si no se producen estas respuestas, exigiremos responsabilidades políticas al más alto nivel, barajando diferentes escenarios ante lo que consideramos un escándalo sin paliativos", argumentaron los socialistas en una nota de prensa.

?El PSOE lamentó "sobremanera el daño que se está haciendo en los últimos años a la imagen de Calvià". Una imagen que, recalcó la oposición, es "clave" para la industria turística del municipio y para aquellos que "quieren vivir en un municipio reconocido antes por su calidad, innovación y capacidad de acogida".

?En el comunicado, la oposición recuerda que en el último pleno municipal, correspondiente al pasado mes de julio, exigieron una "reestructuración de la Policía Local de Calvià ante una situación insostenible como la de la actual temporada turística". "Llegamos a pedir la dimisión del jefe de Policía ante lo que parecía un auténtico despropósito. El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, no contestó a ninguno de nuestros requerimientos", sostuvieron los socialistas, que se hicieron eco de la "arbitrariedad" de algunas denuncias tramitadas en Magaluf.