27 de agosto de 2014
27.08.2014
Diario de Mallorca
Sóller

Denunciado por dejar morir de hambre y sed a sus ovejas

Los animales carecían de un refugio para evitar el sol y las altas temperaturas en estos meses de estío

27.08.2014 | 06:30
Una de las ovejas muertas en la finca.

La Policía Local está instruyendo las diligencias de denuncia contra el propietario de un rebaño de ovejas que ha dejado morir de hambre y sed en una finca de Sóller. El concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz, señaló que "estos comportamientos totalmente incívicos deben ser sancionados para que no vuelvan a ocurrir". El propio Ruiz fue testimonio del estado que presentaban los animales en una visita que realizó en la finca, situada en las proximidades de la carretera de Deià.

Evidencias de desnutrición
Según explicó, en el terreno yacían muertas varias ovejas. El edil contabilizó hasta cinco animales muertos en proceso de descomposición. El resto del rebaño presentaba evidencias de desnutrición por falta de comida y agua e incluso estaban sin esquilar.

Ruiz añadió que los animales no disponían de ningún refugio para evitar el sol y las altas temperaturas y "sólo un recipiente con agua que de día está a pleno sol". El concejal explicó que hace unos días el propietario de las ovejas fue advertido por las malas condiciones en las que tenía estos animales, aunque finalmente la Policía Local tomó cartas en el asunto y está en trámites de tramitar la correspondiente denuncia.

Tras practicar las diligencias policiales, el propietario del rebaño acabó por llevarse las ovejas que todavía permanecían con vida. Joan Ruiz expresó su malestar por el trato recibido por estos animales. Recientemente el Ayuntamiento tramitó una denuncia contra el propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa. En este caso, el animal estaba atado a una pequeña cadena que le impedía acercarse a la comida y el agua. Incluso, no podía refugiarse en una caseta contigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!