A escasos metros del santuario de Cura se encuentra la llamada cueva del beato Ramon Llull. Lo de que se encuentra es un decir puesto que ningún cartel indica su ubicación y el sendero existente está lleno de maleza. La estatua hace años que está mutilada. Según la tradición, aquí se retiraba el filósofo para orar. Se le apareció Jesús, a quien se abrazó y de quien obtuvo la cruz. Teniendo en cuenta que la Diócesis de Mallorca y el Consell impulsan el Any Ramon Llull con motivo del séptimo centenario de su muerte, uno piensa que este sitio debería de acondicionarse mínimamente y ser potenciado como atractivo cultural-religioso-turístico.

La vergonzosa carretera de Algaida-Llucmajor

¿Tiene que haber otro accidente mortal para tomarse conciencia? Es otra de esas asignaturas pendientes, que se arrastran durante décadas. La vía que enlaza Llucmajor con Algaida es realmente peligrosa, y más en estos meses en los que la presencia de ciclistas es abundante. Resulta inexplicable el retraso que acumula la ejecución efectiva de esta mejora. La actuación está proyectada pero nunca llega a activarse. Eso sí, cuando se dignen a emprender los trabajos, por favor no hagan como con la carretera de Campos-Llucmajor, una auténtica autopista, totalmente exagerada.

Sexo y cultura en Sant Joan

El próximo día 25, a las 20 horas, en la sala del ayuntamiento de Sant Joan, Gabriel Janer Manila y Joan Bennassar hablarán de ´Sexe i cultura a Mallorca´. La iniciativa parte de la Casa Museu Pare Ginard y el Consell, y el consistorio colabora. Se celebrará así la reedición del cancionero. Habrá también una exposición.