SOS Animal celebra mañana la tercera edición de su jornada de puertas abiertas a su refugio, situado en el kilómetro número tres de la carretera entre Palmanova y Calvià vila. El año pasado, ese refugio acogió 277 perros y 333 gatos, según datos ofrecidos por la entidad conservacionista.

Durante la jornada, que se prolongará entre las 11 de la mañana y las 18 horas, los responsables del centro mostrarán las instalaciones a los visitantes. También habrá un mercadillo con ropa de primera y segunda mano. Toda la recaudación que se obtenga irá destinada al mantenimiento de los animales acogidos.

Desde SOS Animal, Maxi Lange destacó que en 2013 habían obtenido la acreditación como núcleo zoológico, que otorga el Consell de Mallorca.

De los 277 perros acogidos durante el año pasado, informó Lange, 126 procedieron de la perrera municipal, mientras que el resto procedieron de ciudadanos de Calvià o de socios colaboradores con la entidad.

Además, junto a los más de 300 gatos acogidos en las instalaciones del refugio, los voluntarios de SOS Animal han realizado un buen número de actuaciones sobre colonias felinas. En concreto, han castrado más de 400 gatos, de los cuales casi 300 eran hembras.

Responsabilidad social

En declaraciones a este diario, Lange resaltó, por otra parte, que durante el año 2012 varias empresas han tenido en cuenta a SOS Animal en sus acciones de responsabilidad social.

En este sentido, mencionó al Country Club de Santa Ponça, que destinó parte de la recaudación de su mercadillo solidario. Destacó también las contribuciones de los campos de golf de Son Gual y Son Muntaner.