La agrupación de Protección Civil de Inca presentó ayer el balance de actuaciones realizadas por los voluntarios durante el pasado año, que ascendieron a 255 intervenciones de distinta naturaleza. En total, los miembros de la agrupación destinaron más de 3.500 horas de forma desinteresada para colaborar en distintos incidentes ocurridos en la ciudad del Raiguer durante el pasado año, lo que se traduce en una media de nueve horas diarias de trabajos diversos.

Según explicaron ayer los responsables de la agrupación local, los voluntarios se organizan para que cada fin de semana, entre las 10 y las 20 horas, haya algún miembro de guardia para "dar una respuesta más rápida a los servicios que surgen". Durante el transcurso de estas guardias se mantiene una vigilancia constante sobre posibles incendios o inundaciones, o bien se aprovecha para revisar y poner a punto el material de la agrupación, según explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Una de las tareas más importantes de Agrupación Civil es la prevención, por lo que su presencia es habituale en algunos de los acontecimientos populares más importantes del año como la cabalgata de Reyes, las Beneïdes o el Pancaritat. El alcalde de Inca, Rafel Torres, aprovechó para destacar la "gran labor" que llevan a cabo los voluntarios "de forma totalmente altruista".

Durante el acto de ayer se rindió un pequeño homenaje al voluntario Pedro Ramis, que se ha jubilado y ya no podrá mantener su actividad en la agrupación. El jefe de Protección Civil de Inca, Francisco Pol, le entregó una placa.