La broma repetida año tras año de hacer que el concejal más veterano del Ayuntamiento de Inca entregue las tijeras para cortar la cinta inaugural del Dijous Bo acabará por convertirse en tradición. Ayer, cuando se iba a proceder a dicho acto oficial el alcalde, Rafel Torres no dudo en esperar a Àngel Garcia, el más veterano de los concejales para que le entregara las tijeras. García tiene a honra su papel y cada año se coloca a la izquierda del alcalde para cumplir con su cometido. Este año las entregó a Torres, pero este sólo hizo de nintermediario pues fue Maria Salom, presidenta del Consell de Mallorca quien efectuó el corte de la cinta.

La errata de la inauguración

El programa de fiestas del Dijous Bo indicaba claramente que la inauguración se llevaría a cabo en la plaza des Bestiar. No obstante se efectuó en la plaza de España. El jefe de prensa del Ayuntamiento se apresuró a informar a los congregados que no pasaba nada pues a la prensa se la había convocado en la plaza de España. Ah, bueno, así no pasa nada, el resto de ciudadanos que consultan el programa ya se enterarán.

La excusa de Maria Salom

La presidenta del Consell, Maria Salom no acudirá hoy al Dijous Bo porque tiene pleno. El consuelo es que se prevé aprobar por unanimidad un compromiso del Consell a aportar 800.000 euros para el Teatro principal, eso sí durante 10 años. El vicepresidente, Joan Rotger, en su doble papel de alcalde de Selva, reconocía ayer con penita que será la primera vez en muchos años que falte al Dijous Bo. No se puede estar en misa y repicando.

Servicios de urgencia eficientes

Ayer se puso a prueba la eficacia de los servicios de emergencia previstos para el Dijous Bo. Un caballero sufrió un demayo a media mañana en la plaza de España y en unos minutos fue atendido por la dotación de una ambulancia del servicio de urgencias y por la Policía Local.