24 de octubre de 2013
24.10.2013
Pollença

El PSM denuncia que un nuevo camino municipal invade las ruinas de Bocchoris

La formación nacionalista insta a no realizar ninguna actuación antes de elaborar los informes patrimoniales

24.10.2013 | 06:50
Imagen de una de las pocas excavaciones realizadas en Bocchoris.
El PSM de Pollença denunció ayer que la ruta alternativa que el ayuntamiento de Pollença ha diseñado para alejar el histórico camino de Cala Bóquer del claustro de la ´possessió´ del mismo nombre invade la zona arqueológica de Bocchoris y que el nuevo trazado atraviesa el yacimiento de la ciudad romana que, según las estimaciones, se ubicó en esta zona del municipio entre los siglos VI A. C. y III D. C.
El edil nacionalista ´pollencí´, Tomeu Cifre, recuerda que su grupo municipal presentó una alegación al Ayuntamiento para que reclamase al Consell si el nuevo trazado afectaba a la zona arqueológica de Bocchoris, un BIC todavía no delimitado. El Consistorio desestimó la alegación, por lo que la propuesta del nuevo trazado "se aprobó sin ningún tipo de informe de Patrimonio". Entonces, el PSM advirtió al Consell de los "perjuicios" que el nuevo camino podría provocar en el yacimiento.
Con la reciente aprobación del catálogo de Patrimonio "se han confirmado" los temores del PSM, según esta formación, ya que la ficha relativa al yacimiento va acompañada de una delimitación que indicaría que el nuevo camino "pasa por el centro del yacimiento". Por ello, reclama al Consistorio y al Consell que elaboren los preceptivos estudios e informes antes de realizar cualquier actuación en la zona.
Por su parte, el alcalde Tomeu Cifre negó ayer que la nueva ruta dañe el yacimiento porque "simplemente se ha habilitado un paso y no está previsto hacer ninguna carretera". El edil añadió que, en caso de producirse alguna afectación, "debe ser Patrimonio la entidad que diga lo que hay que hacer, y no el PSM".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!