Después de un primer intento fallido de alquilar algunas estaciones en desuso de la línea ferroviaria de la isla, SFM ha tenido que modificar los precios a la baja y volverá a convocar un concurso público para licitar las terminales de Sineu y Sant Joan. La convocatoria aparecerá en el Boib "en cuestión de días", según aseguraron fuentes del ejecutivo.

El coste mínimo que reclama la empresa pública por el alquiler de la estación de Sineu es de 900 euros mensuales, cuando en la primera convocatoria se pedían 1.800 euros al mes o 21.600 euros anuales.

En el caso de la terminal de Sant Joan, en la que el tren ya no realiza ninguna parada, el precio de salida se situará en los 375 euros mensuales. El uso que los aspirantes a hacerse con el alquiler quieran dar a estos edificios ferroviarios es "libre", por lo que podrán reconvertirse en bares, restaurantes, albergues, galerías de arte u otros negocios.

En lo que respecta a las estaciones ubicadas en la antigua línea ferroviaria entre Manacor y Artà, SFM esperará a la conclusión de la vía verde que el Govern ejecutará como alternativa al ferrocarril, ya descartado. Una de las estaciones que se licitará será la de Sant Llorenç, cuyo concurso también quedó desierto por su elevado precio.