­La junta directiva de la asociación de vecinos de Costa de la Calma celebró ayer por la mañana una reunión en la que sus componentes consensuaron que presentarán una denuncia ante el Ayuntamiento y el Consell solicitando la anulación del proyecto de complejo asistencial para jubilados previsto en esta urbanización, concretamente, en los terrenos donde actualmente se ubica un club de tenis.

"Estamos dispuestos a llegar al Constitucional o a Europa si hace falta. Se trata de un proyecto que no está justificado y que no cumple el precepto del interés general", señaló un portavoz de la asociación vecinal, Alfonso Rodríguez Sánchez, quien explicó que han contratado un abogado para estudiar posibles acciones legales.

El próximo viernes, los residentes celebrarán una reunión para abordar el tema, a la que han invitado a PSM, PI, UPyD, TRxC e IU. Los vecinos manifestaron que pedirán el apoyo de estos partidos de la oposición, así como el de organizaciones ecologistas.

Asimismo, otra de las medidas que tienen previsto tomar consiste en remitir un escrito al alcalde de Calvià, Manu Onieva (PP), en la que exigirán que convoque un referéndum entre los habitantes de Costa de la Calma para que estos se pronuncien sobre la idoneidad de la infraestructura, tal y como se comprometió en uno de los últimos plenos municipales.