La dirección general de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer pondrán en marcha un programa de investigación para la detección precoz del cáncer de colon y recto en Muro.

El programa, de doce meses de duración, se dirige a una población de riesgo mediano de cáncer colorrectal, con edades comprendidas entre 50 y 69 años, con el objetivo de reducir la incidencia y la mortalidad.

Se llevará a cabo entre una población de 6.294 habitantes, 1.224 de los cuales se encuentran en una edad comprendida entre 50 y 69 años. Los participantes en la investigación se someterán a pruebas analíticas. Si el resultado es negativo, se informará al afectado. En caso de resultado positivo, se ofrecerá al paciente la posibilidad de hacerse una colposcopia en el Hospital Comarcal de Inca.

Actualmente, el cáncer de colon y recto constituye en el ámbito estatal el tipo de cáncer más frecuente entre la población. Así mismo, es la segunda causa de mortalidad en Balears, con 200 defunciones el año, tan sólo por detrás del cáncer de pulmón.