Síguenos en redes sociales:

Capdepera

El nuevo hotel Son Moll ya cuenta con sus cimientos metálicos consolidados

El proyecto, cuyas obras acumulan retraso, contempla un edificio casi tan alto como el que hubo

El nuevo hotel Son Moll ya cuenta con sus cimientos metálicos consolidadosBiel Capó

La playa de Son Moll (Cala Rajada) vuelve a ver como se levanta un gran hotel. Se trata del nuevo hotel Son Moll, de trágico recuerdo por la muerte a mediados de diciembre de 2008 de cuatro trabajadores durante la reforma de parte del inmueble. El ambicioso proyecto de rehabilitación y ampliación se paralizó tras el suceso que también provocó varios heridos, y el vetusto edificio fue finalmente reducido a escombros a comienzos del pasado año 2012. En estos momentos se están consolidando los cimientos, una estructura metálica que empieza ya a constatar la envegadura que tendrá el nuevo hotel.

En este sentido, el nuevo Son Moll se prevé sea un edificio más moderno y con una estructura metálica similar a la del nuevo palacio de congresos de Palma. A pesar de eliminarse una planta, la altura será parecida a la del viejo complejo (ello es gracias al llamado decreto Nadal). La propiedad cuenta con los pertinentes permisos del ayuntamiento y Govern. Las obras, que ya acumulan cierto retraso puesto que se llegó a anunciar la reapertura para este mismo 2013, deberán también respetar esta temporada el correspondiente parón obligado por la normativa municipal de Semana Santa y verano.

Varias autoridades y vecinos reconocen que les hubiera gustado que los dueños del Son Moll y la secretaría del Estado de Turismo hubiesen llegado a un acuerdo para adquirir el hotel y convertirlo en un paseo y zona verde pública en primera línea, junto a la playa del mismo nombre. No obtante, también cabe señalar que otros cargos políticos y también muchos vecinos defienden que el nuevo hotel mejorará la imagen y dinamizará el turismo y la economía de la zona.

En cualquier caso, las actuales obras constatan que la iniciativa lleva su ritmo y está redefiniendo, como ya pasó hace décadas, un paisaje de actividad hotelera de referencia en la comarca del Llevant.

Pulsa para ver más contenido para ti