La plataforma pel Tren de Llevant anunció ayer un milagro y quiere que toda la ciudadanía sea partícipe. La fiesta será mañana, sábado, a las 12 h "con motivo de la llegada del tren a la estación de Artà". Tras 14 años de reivindicaciones y prácticamente un año de retraso en las obras, "el tren volverá a la estación de Artà donde las autoridades recibirán el convoy con gran satisfacción ya que supondrá un gran paso en lo que se refiere a movilidad para toda la comarca de Llevant". En este sentido, "dejaremos de ser ciudadanos de tercera". Solo faltará esperar que llegue hasta Cala Rajada "lo más pronto posible". De hecho, el convenio ferroviario firmado el 19 de febrero de 2009 "así lo preveía".

El PP de Montuïri condena el vandalismo

El partido que gobierna en el ayuntamiento también condena y lamenta "los actos violentos" producidos en el cementerio local. Jaume Bauçà, presidente del partido conservador local y alcalde, considera de "muy mal gusto" el vandalismo. "Sorprende que a día de hoy nos sigamos encontrando con este tipo de hechos", afirma. El monumento-lápida destrozado estaba dedicado a los republicanos montuïrers y campaners asesinados.

Nueva cantata ´M´agrada Nadal´ en Campos

Será el próximo domingo en el Auditòrium, primera sesión a las 17 h y segunda, 20.30 h. La Coral Sant Julià y la Coraleta Infantil presentarán la nueva cantata de Miquel Oliver M´agrada Nadal. La nit dels pobres, a beneficio de las obras del deteriorado Convent. Por otra parte, resaltar la pasión chocolatera de estas fiestas, con múltiples negocios participantes y combinaciones deliciosas. El 1 de enero ineludible nueva cita a partir de las 17 h.

´Parasceve´ de Blai Bonet atrapa a muchos

Múltiples comentarios en redes sociales ensalzan la obra de teatro Parasceve de Blai Bonet. Hoy y mañana, así como los días 12 y 13 de enero, hay representaciones en el Teatre de Santanyí. Emotivo y reconocido homenaje al añorado escritor en el 15 aniversario de su muerte.

Descuentos gastronómicos en Petra

El Teatre de Petra ofrece la posibilidad de disfrutar de un 10% de descuento en varios restaurantes entregando la entrada el mismo día de la función. ¡Buena iniciativa!