El pasado mes de mayo el pleno de sa Pobla aprobó sacar a concurso la construcción y posterior explotación de cuatro pistas de pádel y un edificio polivalente con un bar en un terreno municipal de 1.800 metros situado al lado del cementerio. La sorpresa ha sido que ninguna empresa se ha presentado a concurso y todo parece indicar que el municipio tendrá que esperar de nuevo para tener pistas de pádel.

El proyecto tenía coste cero para el Consistorio ya que contemplaba que la empresa que ganara el concurso tenía que construir y explotar las instalaciones y devolverlas al cabo de los años al Consistorio una vez hubiese amortizado su uso.

Los partidos de la oposición, a excepción de Independents, que se abstuvo, votaron en contra del proyecto al considerar que "se descentralizaba la oferta deportiva y que la construcción de un bar tan próximo al cementerio podía vulnerar la normativa sanitaria".

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, asegura que el hecho que no se haya presentado ninguna empresa a concurso refleja "la difícil situación por la que atraviesan la economía actualmente" y "demuestra que el Consistorio hizo las cosas bien hechas al plantear una explotación externa y no asumir su gestión de manera directa".