Xavier Ramis, portavoz del PSOE de Inca, considera que "el alcalde (Rafel Torres, del PP) pretende tomar el pelo a todos los inquenses al decir que se ha visto obligado a ceder la organización de las ferias tradicionales a una empresa bajo amenazas de actuaciones judiciales".

El portavoz socialista dice que "no duda que la empresa haya amenazado con ejercer su derecho. Pero ese derecho proviene de una actitud clara del ejecutivo local por privatizar la organización de las ferias. Primero convocó un concurso al que no acudió nadie. Tras declararlo desierto, si su objetivo era optimizarlas con recursos propios, no cabía la convocatoria de un procedimiento negociado, pero así lo hizo, y a consecuencia de ello se presentó la empresa Mil eventos mil ideas".

El portavoz socialista no cree que "el PP decidiera, a catorce escasos días de la celebración de la primera feria, declarar desierto el proceso y ponerse a planificarla con recursos propios. Lo que pretende es un insulto a la inteligencia del ciudadano. No se concibe su forma de actuar si no supiera desde hace tiempo que las ferias las iba a organizar la empresa privada".

El PSOE sostiene que "una tradición de varios siglos no es una banalidad y si el PP no es capaz de organizarlas debería plantearse la posibilidad de dejarlo en manos de otros representantes del pueblo que si nos vemos capacitados para gestionar lo público".