Ses Tenasses ¿Cómo se formó este agujero?

La explicación es sencilla. Hay que recurrir a un concepto conocido por todos: la erosión. Las rocas, detallan desde la Associació de Geòlegs de Balears, están formadas por conglomerados de trozos de otros materiales. No todos estos trozos tienen la misma resistencia. Unos son más blandos y otros más duros. Al no ser uniformes, por tanto, la erosión les afecta de manera desigual.

Es Carregador Rocas de 40 millones de años

Unos 40 millones de años contemplan a estas formaciones calizas situadas en la punta des Carregador. Pertenecen, detallan los geólogos de la asociación, al periodo conocido como eoceno superior. Aquí se encuentran fósiles de una especie de semillas (oogonios) que han sido claves a la hora de determinar la edad geológica de esta estructura.

Playa des Morts El origen del carbón

Hubo carbón en Peguera, y todavía hay, aunque no en grandes cantidades. Su origen se encuentra entre los sedimentos del Paleógeno, hace más de 30 millones de años. El carbón aparece cuando se produce la descomposición de vegetales acumulados en una zona húmeda, como un pántano, un lago o una marina. En su formación, intervienen bacterias y arcillas.

Es Carregador Profusión de fósiles

Aunque poca gente lo sepa, a la vista de cualquiera se encuentran en esta zona una gran cantidad de fósiles del Cuaternario. No sólo en es Carregador se encuentran materiales muy antiguos. Yendo en dirección hacia Camp de Mar (Andratx) se encuentran materiales de hasta la cinematográfica época del Jurásico.