La conselleria de Turismo del Govern ha iniciado un expediente para dar de baja definitiva de actividad turística a los apartamentos de los edificios Carolina I y Carolina II, que cuentan con una categoría de dos llaves y capacidad de 27 unidades de alojamiento con capacidad total para 81 plazas.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB), la Conselleria inició este expediente en junio de 2009 después de recibir una solicitud de dos particulares, quienes reclamaron que se otorgase la baja como pisos de uso turístico. Los servicios de inspección de Turismo inspeccionaron los apartamentos, ubicados en la avenida Rey Sancho de Santa Ponça, y procedieron a constatar que habían sido vendidos a particulares, que les estaban dando un uso residencial.

Fenómeno creciente

Esta reconversión de apartamentos turísticos en viviendas, lo que se conoce como cambio de usos, no es un fenómeno nuevo en Calvià. También en Santa Ponça se vivió el caso del edificio Parasol, en la calle Ramon de Montcada.