Bartomeu Gili, regidor de Interior, reconoció ayer que ha habido una reunión entre el Ayuntamiento y el ex jefe de la Policía Local de Artà, Serafí Mestre, y que éste se incorporará a su puesto de trabajo "a los diez días después que se le comunique la sentencia de absolución en firme, que aún no ha recibido".

El Consistorio buscará "unas medidas de consenso para que la vuelta al trabajo sea la mejor para las partes: Podría entrar en otra plaza que no sea el cargo de responsabilidad que ocupaba, para que se vaya adecuando al trabajo poco a poco, después de años de inactividad". El afectado también podría regresar disfrutando del periodo vacacional que le corresponde.

Por otro lado, el expediente iniciado por la conselleria de Interior finalizará, una vez que ya ha salido la sentencia y se tendrá que esperar para saber que dice el informe de la instrucción de la Conselleria.

Mestre ha sido absuelto del presunto delito continuado de acoso sexual a una auxiliar administrativa. La sentencia detalla que su conducta fue "totalmente reprobable", si bien "no encajable en el delito ya que no está probado que solicitase favores sexuales de la misma".