Unos 50 operarios de dos constructoras distintas trabajan estos días contra reloj para terminar el adoquinado y el pavimento de las calles que circundan el nuevo mercado. El Ayuntamiento se había comprometido con comerciantes y vecinos que estaría listo antes del Dijous Bo.

Los operarios llevan dos días trabajando hasta altas horas de la noche para poder finalizar. La hora tope son las 14 horas de hoy pues a las 17,30 se inaugura la feria.

El trabajo ayer era realmente frenético; incluso se mezclaban trabajadores de la construcción con operarios de empresas de espectáculos que colocaban armazones para sujetar lonas, focos y altavoces para la marcha juvenil de esta noche.

Los camiones de suministros van a tener que cruzar estos días la explanada del nuevo mercado porque la plazoleta de la Mare de Déu de Lluc está aún demasiado fresca para aguantar el peso de grandes vehículos. Ayer por la tarde aún se estaba adoquinando.

Otra empresa está finalizando a marchas forzadas las obras de la calle Murta. Vecinos de este lugar sostienen que "queda mal porque se nota mucho la diferencia de pavimento con la calle Jaume Armengol". Otro de los residentes apunta que "con tantas prisas esto no fraguará bien y nos tememos que pasadas las fiestas tengan que volver a levantarlo".

LOS ACTOS DE HOY

´ Porc negre

A las 16 horas quedará abierta la muestra de Porc Negre. El jurado evaluará los mejores ejemplares. La muestra se ubica en las plazas de sa Quartera y Llibertat.

´ Mercado payés

A partir de las 17 horas quedará abierto el mercado payés. Es una novedad que pretende evocar como era un mercado hace 100 años. Se encuentra en el centro de la ciudad.

´ Inauguración

A las 17,30 horas se procederá a la inauguración oficial del Dijous Bo. Pere Rotger, alcalde de la ciudad cortará la cinta inaugural. Es en la plaza de Espanya

´ Muestra de comercios

A las 18,30 abrirá sus puertas la muestra comercial de la ciudad. Las carpas de ubican en la Plaza de la Llibertat.