Desde 1961 hasta la actualidad, durante 48 años ininterrumpidos, la Banda de Música de Montuïri ha acompañado el carro triunfal de la Beata de Valldemossa.

Como reconocimiento, el Ayuntamiento de la localidad eligió a su director, Pere Miralles Roca, como pregonero de las fiestas de Santa Catalina Thomàs de este año, que se fueron inauguradas oficialmente el pasado sábado.

En su discurso, el director elogió las relaciones históricas entre Valldemossa y Montuïri. "La Beata y Valldemossa no han quedado nunca sin Sor Tomasseta", afirmó un emocionado Pere Miralles, durante la lectura del pregón que concluyó con las notas del himno a Santa Catalina Thomàs interpretado por la banda que dirige.

"La gratitud que sentimos con Valldemossa, este pueblo nos la devuelve de sobras", explicó el director de la agrupación musical que, horas antes, había realizado su primer pasacalles por la localidad.

Antes del pregón, se produjo el nombramiento oficial de la ´Hereva Major´ de las fiestas y de sus Damas de Honor. Al son de Sor Tomasseta y acompañadas por los concejales, hicieron su entrada en la plaza de la Cartoixa Carme Morey Pons, Catalina Carbonell Cantero, Ester Mas Fernández y Laura Rubiales Estaràs, las cuatro Damas de Honor que precedieron a la ´Hereva´ de este año, Júlia Colom Nicolau, que entró del brazo del alcalde, Xisco Mulet.

Con este acto, Valldemossa inicia la cuenta atrás para el gran desfile de la Beata del próximo 28 de julio. Maria Garrido Boscana, acompañada de la corte celestial de ángeles, será la encargada de dar vida este año a la santa mallorquina más popular.