El PSIB-PSOE ha solicitado hoy una "actuación contundente" de Rosa Estarás, recién elegida presidenta del PP balear, ante los casos de corrupción que afectan a su partido, caso del juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Palma relacionado con el Ayuntamiento de Llucmajor.

El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás, del PP, ha defendido esta mañana la legalidad de varias contrataciones de fiestas entre los años 2000 y 2003 que están siendo juzgadas, mientras que el ex concejal de Deportes Joaquín Rabasco se ha negado a responder a las preguntas del fiscal.

En una nota de prensa, el portavoz socialista en el Consistorio de Llucmajor, Joan Jaume, afirma que con el "caso Rabasco se demuestra, una vez más, la implicación del PP en un proceso de actividades irregulares en un Ayuntamiento".

Jaume recuerda que los populares mantuvieron un pacto con Rabasco, "a pesar de las sospechas de corrupción que pesaban sobre él".

"El apoyo que ha dado el PP a Rabasco -ha dicho Jaume- ha sido incondicional hasta el punto de integrarlo en el equipo de gobierno cuando los conservadores tenían la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Llucmajor".

El portavoz municipal socialista ha recordado que Estarás ha integrado en el nuevo comité ejecutivo del PP a cargos públicos que están siendo investigados por la Justicia como Catalina Soler o Joan Rotger.